Dos Podiums y Cuatro Records Gallegos en la Final Abanca.

La octava edición de la Liga ABANCA, pondría su punto y final a esta edición en la pista cubierta de Expourense, un año más nuestro club estaría presente entre un total de cuarenta y ocho equipos que la integraron.

Esta jornada de convivencia con atletas de toda la geografia gallega, pondría de manifiesto los valores de respeto y sacrificio que acompañan a nuestro deporte, demostrando que los resultados no son el fin último a conseguir.Prueba de ello serían las múltiples muestras vistas durante toda la competición.

Hablando de los resultados por categorias y empezando por los más pequeños los sub10 hombres serían terceros con  35.5 puntos, mientras que las mujeres lograban la cuarta posición (28 puntos), a tan solo un punto de la tercera posición.

Entre los sub 10 debemos destacar los records del club batidos que vendrían a cargo de:

Bernardez Jares Usúe Lanzamiento de Peso 1 kg Sub-10 7.79 mts
Blanco Miguélez Alejandro Salto de altura Sub-10 1.02 mts
Nieto Durán Carla 500 mts Sub-10 01:49.66
Suárez Santos Isai Javier 50 mts Sub-10 00:08.27

Resultados

El equipo sub 12 en categoría femenina sería el más destacado de todos los equipos con los que concurrimos, logrando subirse a lo más alto del podium, ponía además el broche de oro con la intervención de Iria Solera quien lograba superar su anterior marca y establecia un nuevo récord gallego de altura (1.46 mts). Por otra parte los hombres serían sextos (30 puntos).

Esta jornada sería propicia para batir otras tantas marcas establecidas en nuestro club:

Padrón Morales Susana 1.000 mts Sub-12 03:27.11
Gómez González Mauro Lanzamiento de Peso 2 kg Sub-12 7.94 mts
González Estévez Noa Lanzamiento de Peso 2 kg Sub-12 6.81 mts
Solera Movilla Iria Salto de altura Sub-12 1.46 mts R. G.
Vázquez González Lara 500 mts Sub-12 01:33.10

Resultados

Por último los atletas sub 14 quisieron despedirse de esta competición estableciendo  3 nuevos récords gallegos Manuela Blanco y Javier Malingre en el salto de pértiga, mientras que , Javier Trillo lo haría en la prueba de vallas. A su vez y gracias al nivel de los participantes, sería también una gran ocasión para batir otras marcas establecidas en los registros de esta categoría.

Hablando de la posición final  alcanzada y pesa a las bajas sufridas ambos equipos lograban ser quintos clasificados.

Blanco Miguélez Manuela Salto de Pértiga Sub-14 2.51 mts R. G.
Carbajales Castro Miguel 1.000 mts Sub-14 03:09.66
Malingre Sánchez Javier Salto de Pértiga Sub-14 2.61 mts R. G.
Moreno Rueda Isabella Lanzamiento peso 3 kg Sub-14 9.47 mts
Trillo García Javier 60m vallas (0,84) Sub-14 00:09.82 R. G.

Fotos R.M.  Fotos Alberto Díaz Fotos Manuel Varela