Sensacional jornada atlética en el Campus

Sensacional jornada atlética en el Campus

En la jornada del sábado se disputó el Gran Premio de Atletismo Festas de Ourense 2013 en las pistas universitarias del Campus de Ourense. La competición resultó excelente, pues fue una auténtica fiesta atlética, con sensacionales actuaciones, grandes marcas, y un grandísimo colofón por parte de Alejandro Fernández, ex atleta ourensanista ahora en las filas del New Balance Team, que nos regaló una espectacular carrera de 5000 metros con una fantástica marca de 13:54.33 fuertemente aplaudida por el público. Otro ex ourensanista, ahora en la Gimnástica, y este año monitor de nuestra Escuela, Alfonso Palomanes, lograba la mejor marca de la reunión en el triple salto, con un excelente registro de 16,25 metros, que por desgracia no podrá ser validado por el viento. Solange Andreia Pereira logró en otra gran carrera, los 1500 metros, la mejor marca femenina de la competición.

Foto de familia de los premiados

Por lo que se refiere a nuestros representantes, también hubo actuaciones de gran calidad, con marcas personales y victorias individuales. Nuestras atletas cadete lideraron sin discusión la prueba de los 1000 metros, con Yésica García primera, Adriana Ferreiro segunda y Daniela Ferreiro tercera. En cuarto lugar entraría la primera infantil, Arantxa Pérez, todas ellas con marcas personales. Sheila Gonçalves dominó la altura con un mejor intento de 1,40 metros, mientras la veterana Emilia Mesa hacía lo mismo con el peso de 3 kilos, al lanzar la bola hasta los 10,77 metros, igualando el Récord de España W60 y batiendo el Récord Gallego que ya poseía desde el gallego de veteranos. En la prueba de triple salto se impuso Carolina Palomanes, con un mejor intento de 10,91 metros. También destacaron la alevín Rebeca Vázquez, tercera en la prueba de 500 metros, y las participantes en los 100 metros, Elena Freiría, Paula Freiría y Laura González, que pasaron a la final logrando los puestos 4º, 5º y 6º, respectivamente, y mejorando ampliamente sus marcas personales. En las series también participó Emilia Mesa, que con 15.25 establecía su segundo Récord de España W60 en la jornada.

En cuanto a los hombres, victoria inapelable de Raydin Jiménez en los 400 metros, con marca personal, acercándose a los 51 segundos. También venció en la prueba de 500 metros el benjamín Alvaro Díaz con un gran crono de 1:38.32, que además es Récord del Club de la categoría. Beñat Manterola y Kevin Torres fueron 2º y 3º benjamín, mientras que el mejor alevín fue Borja López, cuarto. Exhibición de los nuestros en los 100 metros, colocándose en la final tres atletas, y logrando el 2º, 3ºy 4º puestos: Jonathan Alvear (2º con 11.63), Daniel González (3º con 11.80) y Pablo Cid (4º con 11.97), todos ellos con marca personal. En los 1000 metros lisos, nuestros representantes también lograron mejorar sus tiempos personales: Jesús Alvarez, Abraham Rodríguez, Roi Fernández (cadetes) y Angel Vázquez (el mejor infantil). Finalmente, en la prueba local de 5000 metros, Alberto Rodríguez logró el 6º puesto.

[Resultados]  [FOTOS TARDE]

JORNADA DE MAÑANA (menores)

La jornada matinal estuvo dedicada a los más pequeños. Por las fechas en que estamos, hubo quizás menos participación de la deseada, pero los que acudieron se dejaron notar. Destacaron la infantil Sheila Gonçalves, con tres triunfos en los 80 y 150 metros y la longitud, secundándola Laura Feijóo en las mismas pruebas. La alevín Nayeli Iglesias fue la mejor en la longitud de su categoría, y segunda en los 60 metros. Iria Rodríguez y Noa Pulido fueron segunda y tercera benjamines en los 50 metros y en la longitud, mientras que en el peso Iria logró la victoria. En alevín, Rebeca Vázquez logró la segunda plaza en el peso.

De los chicos, el mejor en carreras fue el alevín Borja López, cuarto en los 60 metros. En benjamín fue Pablo Rodríguez el mejor, quinto en los 50 metros. Roi González fue segundo en el peso y la longitud alevín; Alvaro Díaz y Pablo Rodriguez lideraron la clasificación del peso benjamín, siendo Pablo tercero en la longitud.

[FOTOS MAÑANA]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.