Resultados del fin de semana

Este fin de semana volvió a ser pródigo en competiciones. Nuestro Club estuvo presente en cuatro frentes distintos, con buenos resultados en todos ellos.

CPTO. GALLEGO DE VETERANOS (Riveira)

Hasta esta localidad coruñesa se desplazó nuestra atleta veterana Emilia Mesa (W60), quien volvió a contar sus participaciones por victorias, y con algún récord. Tres pruebas realizadas, tres títulos de Campeona Gallega, dos Récords Gallegos de su categoría. Como suele ser habitual, participó en las pruebas de lanzamiento de jabalina (400 gr), logrando un mejor tiro de 26,30 metros; lanzamiento de peso (3 kg), con una marca de 10,36 metros; y salto de longitud, donde alcanzó una distancia de 3,87 metros, siendo estos dos últimos resultados Récords Gallegos W60.

[Resultados]

7ª JORNADA COPA DIPUTACIÓN (Monterrei)

El sábado por la mañana se disputó con una muy buena meteorología una nueva jornada de la XXX Copa Diputación, la última programada para las categorías absolutas por esta temporada. Con menos participación de la prevista, nuestros atletas dominaron varias pruebas. Lo más destacado, las actuaciones de la infantil Arantxa Pérez en los 500 metros, con un gran crono de 1:26.12, que es además Récord del Club de la categoría, seguida muy de cerca por Isla Vázquez (1:26.71). También se logró el Récord del Club por parte de las componentes del relevo de 4×100 metros femenino, todas cadetes de primer año (Elena Freiría, Laura González, Paula Freiría, Yésica García), que lograron un crono de 53.13 segundos, un tiempo interesante para ser la primera experiencia, con unas entregas aceptables.

Yésica García logró el segundo puesto en los 600 metros, con marca personal, seguida de Antía Rodríguez. Esther Parada, Inés Valentín y Filomena Cid dominaron sus respectivas pruebas (300 vallas cadete; 5 km marcha cadete; y 3000 obstáculos).

En cuanto a los hombres, el benjamín Pablo Rodríguez venció en los 500 metros (con alevines e infantiles) en un gran sprint final, marcando 1:41.30, cerca de su mejor marca. A destacar también la victoria en la primera serie de 200 metros de Raydin Jiménez, con Jonathan Alvear y Damián Picouto como tercero y cuarto de la misma, todos ampliamente por debajo de los 24 segundos. El cadete Alejandro Díaz logró el segundo puesto en los 600 metros, igual que Jesús Álvarez en los 3000 metros, mientras el juvenil Gerardo Martínez lograba la tercera plaza en los 800 metros. También hubo relevo 4×100 masculino (Daniel González, Raydin Jiménez, Jonathan Alvear, Damián Picouto), que dejaron muy buenas impresiones con un crono mejorable de 44.80 segundos.

OTRAS COMPETICIONES

La tarde-noche del sábado se disputó la IX Carreira Popular Nocturna de Xinzo de Limia. En la prueba absoluta, Silvia Teijeiro se hacía con el segundo puesto, logrando además el primero de su categoría. El benjamín Kevin Torres era quinto benjamín.

[Res. ABS]  [Res. BEN-ALE]

Ya el domingo, en las pistas de Balaídos de Vigo se disputó el VII Trofeo AVA-Memorial Eugenio Torres, competición reservada para las categorías menores. Las hermanas Elena y Paula Freiría se desplazaron hasta allí para tomar parte en las pruebas de 100 metros y longitud cadete. En la primera, Elena logró el tercer puesto con 13.62 (marca personal), y Paula el quinto; mientras que en la longitud ambas atletas dominaban la clasificación, Elena con un mejor intento de 4,64 metros, y Paula igualando su marca personal con 4,56 metros.