Alba Ramos, bronce en el Gallego Promesa

Alba Ramos, bronce en el Gallego Promesa

En el día de ayer se disputó en las pistas universitarias de Lugo el Campeonato Gallego Júnior-Promesa de aire libre, una competición que tuvo que soportar una climatología bastante mala, con un viento que anuló casi todas las marcas de velocidad. Otra cuestión que se dejó ver en la competición fue la bajísima participación en practicamente todas las pruebas, llegándose en muchos casos a no completarse los podios o, incluso, no disputándose alguna prueba de una de las dos categorías por no haber atletas de la misma.

Alba Ramos, bronce en 400m

Lo más destacable de la jornada en cuanto a nuestra representación se refiere fue la medalla de bronce lograda por la atleta promesa Alba María Ramos en la prueba de los 400 metros lisos. También participó en los 200 metros lisos, que al igual que la anterior se disputó a final directa, logrando la cuarta plaza.

Pudieron ser dos medallas más las logradas por nuestros atletas, pero el hecho de ser extranjero provocó que Raydin Jiménez no pudiese acceder al podio de las dos pruebas a las que se presentó, los 200 metros y los 400 metros lisos promesa. Dominó la prueba de los 400 metros, entrando en meta en primer lugar, con su segunda mejor marca de la temporada, bajando de los 52 segundos, mientras que en los 200 metros se hacía con el segundo puesto.

Por su parte, otro debutante esta temporada, Pablo Cid, fue el único que tuvo que superar semifinales en sus pruebas, 100 y 200 metros júnior. No pudo pasar a la final en la primera distancia, pero sí en la segunda, donde logró el 7º puesto. Pero, al igual que sucedió con Alba y Raydin en sus respectivas pruebas de 200 metros, ninguna de sus marcas fue considerada válida, al superar el viento los 2 metros por segundo.

[Resultados]  [FOTOS]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.