Meeting Internacional Europeo de Basauri

El Meeting Paralímpico que se disputó en Basauri congregaría a más de 250 deportistas con y sin discapacidad. Atletas pertenecientes a 10 países y 16 comunidades autónomas del Estado, lo que viene a demostrar el alcance de esta prueba deportiva.

La competición, con carácter inclusivo, está organizada por la Asociación de Comerciantes de Basauri y  el programa consta de un total de 38 pruebas velocidad, medio-fondo, saltos y lanzamientos, todas las pruebas se disputarían en Artunduaga desde las 9.30 horas hasta pasadas las 14.00.

De los cerca de 250 deportistas que lo dieron todo en cada una de las pruebas, 156 deportistas tenían algún tipo de discapacidad (física, sensorial, parálisis cerebral, intelectual o personas sordas).

El objetivo era intentar conseguir la mínima de participación para los diversos campeonatos del mundo que se celebraran a partir de agosto.

Nuestro club tuvo el gran honor de ser invitado a participar en esta prueba y acudiría una nutrida representación de atletas.

En los 100 mts  OPEN MASCULINO “ROBERTO GÓMEZ” Martín Novoa.
En los 200 MTS. OPEN MASCULINO “GUILLERMO SAINZ” Alberto Boo
En los 200 MTS. OPEN MASCULINO «RAFA GOMEZ» Martín Novoa. Ganador de la prueba.
En los 800 MTS. OPEN MASCULINO “JAVI SOTO”  Said Abdoun que terminó segundo.
En los 400 MTS. OPEN MASCULINO “SANTA-PAMPA” Said Abdoun
En los 400 MTS. OPEN MASCULINO “TXEMA CABEZUDO” Alberto Boo
En los 5.000 MTS. OPEN MASCULINO "IVÁN HOMPANERA-TROFEO JOSEBA LARRINAGA"  Julián Romero,
Alejandro Montero y Ramón Andrés.

Grandes sensaciones y excelentes resultados para una prueba con mucho nivel y que contaba con la presencia de atletas internacionales.