TROFEO JOSEFINA ROMERO DE MARCHA ATLETICA

TROFEO JOSEFINA ROMERO DE MARCHA ATLETICA

Ayer tuvo lugar la 33ª edición del Gran Premio de Los Cantones de A Coruña, organizada por la Federación Galega de Atletismo, un evento que contó con la presencia de la élite en esta disciplina. Prueba de la importancia de esta prueba fue el récord de participantes 187 hombres y 87 mujeres, por lo que la organización decidió separar las diversas pruebas.

Cabe decir que esta prueba estrenó el nuevo estatus de «patrimonio mundial del atletismo», distinción otorgada por la IAAF el pasado mes de marzo. Este reconocimiento solo lo ostentan cinco pruebas en el mundo: el Maratón de Boston, el de Atenas y  tres históricas competiciones del campo a través, el campeonato de cross inglés, el de Estados Unidos y la Cinque Mulini, de Italia.

Hablando ya de lo realizado por nuestros atletas desplazados a la prueba, cabe decir que con muy buenas sensaciones y con el día propicio para la práctica de la marcha varios de ellos lograrían subirse al podium en las diversas categorías en las que participaron:

Valentín Cima Inés 10 km Sub 23 00:57.38
Varela Salgado Sheila 1 km Sub 10 00:05.34
Manso Delgado Brais 5  km Sub 16 00:25.21
Quiroga Pousa Marta 2  km Sub 12 00:11.29
Vázquez González Rita 5  km Sub 18 00:27.05

Cabe destacar el primer puesto obtenido por Inés Valentín en su categoría sin lugar a dudas un buen ejemplo de su recuperación tras la lesión sufrida.

Los otros atletas participantes que acudieron a la cita serían:

Malingre Sánchez Javier 3 km Sub 14 00:16.56
Ramos Grande  Silvia 3 km Sub 16 00:17.15
Vázquez González Lara 2 km Sub 12 00:12.54

La prueba como viene siendo habitual en las pasadas ediciones contó con el apartado solidario. Las mamás de los chavales que practican marcha atlética tenían el objetivo de colaborar con este fin demostrando con creces lo aprendido en estos meses. Estarían acompañadas por el entrenador Javier Vázquez así como alguno de sus pupilos.

 

 

Fotos Germán Quiroga Fotos Manuel Varela Resultados 10 k Resultados Cat. Menores

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.