La escuela del O.A. consigue 15 medallas en el gallego de Lugo

El Estadio Gregorio Pérez Rivera de Lugo acogió el pasado sábado 1 en jornada de mañana el Campeonato Gallego al Aire Libre de las categorías Sub 10 y sub12.

Un total de 20 atletas serían los encargados de representar los colores del club en esta competición al haber conseguido superar las exigencias impuestas en esta ocasión. Recordemos que se clasificaban las 16 mejores marcas de los atletas inscritos de la actual temporada  .

Comentando los resultados individuales, lo primero felicitar a todos por lograr estar en esta competición sin lugar a dudas una recompensa a todo el esfuerzo que se viene realizando.

Por otro lado destacar a los siete medallistas individuales que lograban situarse en puestos de podium.

Salgado Fernández Hugo Salto de Longitud Sub 10 3.67 mts
Salgado Varela Sheila 1.000 mts Marcha   05:34.83
Suárez Santos Isai Javi. 50 mts   00:08.17
Lemos Currás Viktor L. Pelota 300 grs Sub 12 37.36 mts
Marín Pérez Rocío Salto de Altura   1.20 mts
Quioroga Pousa Marta 2.000 mts Marcha   11:21.30
Trapote Rivas Fernando 1.000 mts   03:19.73

De entre estos deportistas sobresalieron dos: Sheila Varela que imponía un enorme ritmo en la prueba de 1km marcha lograba rebajar el actual récord del club a  05:34.83; de igual manera su compañero de equipo Viktor Lemos en la prueba de lanzamiento de pelota  hacía lo mismo y superando la barrera de los 35 mts concretamente 37.36 mts imponía un nuevo registro para esa prueba en su categoría.

Otra de las alegrias vendría de la competición por equipos en concreto la prueba de los relevos; de los conjuntos presentados, sólo las sub12 femeninas que serían terceras y los sub10 masculinos que serían primeros lograban puestos de podium.

Los resultados obtenidos en esta última prueba establecían tres nuevos récords en el 4×50 mts los equipos sub10; las femeninas (35.79), los masculinos (32.27) y en la prueba de los 4x60mts las sub 12 femeninas (36.32).

Resultados Fotos Rafa M.