Alejandro Montero doble medallista en los Campeonatos Mundiales

Los Juegos Globales INAS son el evento deportivo más grande del mundo para atletas con discapacidades intelectuales. Más de 1.000 atletas de todo el mundo se reúnen cada cuatro años para competir por las medallas.

Los deportes que se disputan son atletismo, natación, tenis de mesa, remo, baloncesto, fútbol sala, tenis y ciclismo. Los eventos de demostración también se incluyen en cada edición. Estos reflejan los deportes más populares de la nación anfitriona que aún no están en el programa INAS.

Los Juegos Globales también son un evento importante en la preparación de los Juegos Paralímpicos.

Muchos atletas que han hecho su gran debut internacional en los Juegos Globales han ganado títulos paraolímpicos.

Un equipo de alta calidad se ha preparado para la alineación de los Campeonatos del Mundo de Atletismo a Través de la Federación Internacional de Atletas con Impedimentos Intelectuales (INAS) que se iniciarán en Trzebnica, Polonia, del 6 al 7 de abril.

El Campeonato Mundial de Atletismo de Atletismo INAS de 2019 se disputa en la distancia corta el sábado (6 de abril) Alejandro Montero sería el septimo en llegar a la linea de meta y el tercero del equipo español.y ya el domingo (7 de abril) sería el turno de la distancia larga. En esta ocasión lograba ser 5º en la general.

Todo ello contribuiría a que el equipo español fuera en el día de ayer subcampeón del mundo de cross corto y hoy domingo lograban ser campeones del mundo en el cross largo.