Cinco medallas autonómicas este fin de semana

Cinco medallas autonómicas este fin de semana

En la jornada dominical, en las pistas de Balaídos de Vigo, se disputó el Campeonato Gallego Juvenil-Júnior-Promesa al aire libre. Tuvimos poca participación en la competición, debido a las lesiones que han lastrado desde hace tiempo a alguno de nuestros atletas de referencia, tanto en juvenil como en júnior, y también a causa de los estudios, por lo que nuestra presencia no llegó a la decena de atletas. Sin embargo, sí lograron dejar huella, con un total de cinco medallas: dos oros, una plata y dos bronces.

La primera medalla llegó ya a primera hora, y fue el oro júnior de Emma Lorenzo en la prueba de triple salto, donde logró la victoria de su categoría con un intento de 10,69 metros. El segundo oro se hizo de rogar, y llegó hacia última hora de la tarde gracias a la victoria de Jesús Álvarez Teijeiro en los 2000 Obstáculos, en una nueva demostración de fuerza, aunque otra vez corriendo solo practicamente toda la carrera. Su marca de 6:09.38 es Mínima Nacional Juvenil (otra más), y Récord del Club. La única plata fue lograda por el júnior Pablo Domínguez en una interesante prueba de 800 metros, donde alcanzó el quinto puesto en la carrera conjunta júnior-promesa, siendo el segundo de su categoría, cerca de su mejor marca, establecida hace una semana en Ourense. Los bronces llegaron con las actuaciones de Eva María Parada, en la prueba juvenil de los 400 metros, con un crono de 1:05.25; y la valiente carrera de Ziad Nagihi en los 3000 metros, también juvenil, con un tiempo de 9:38.82, liderando la prueba hasta el paso del 2000m.

[slideshow id=12]

El resto de nuestros atletas (todos juveniles) tuvieron también actuaciones interesantes, como el cuarto puesto de Lucía Guzmán en los 400 metros, el quinto puesto de Álvaro Sarmiento en los 800m, o los quintos puestos de Laura González Baldinger tanto en los 400 vallas como en los 200m. Eva María Parada, nada más finalizar los 400m se fue al peso, pero no pudo pasar del noveno lugar; y Daniela Ferreiro fue décima en los 1500 metros.

RESULTADOS          FOTOS © Carlos Quiroga

Entre el sábado y el domingo, Valladolid acogía el primer Campeonato de España Infantil Individual, con una competición en formato de Triatlón (con varias opciones de combinación), donde nuestra atleta Uma Cibeira tomó parte en el Triatlón «A» (80 vallas + peso + 80 lisos). Uma se clasificó en el 37º lugar, siendo su mejor actuación el lanzamiento de peso, donde logró la victoria parcial con 9,11 metros.

RESULTADOS

También estuvimos presentes en el Campeonato Gallego Cadete en pista, que se disputó el sábado en Ferrol. Nuestro único representanta fue Martín Míguez, quien tomó parte en la prueba de los 1000 metros, donde obtuvo el décimo puesto.

RESULTADOS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.