Deporte Adaptado

El Club Ourense Atletismo entiende que la modalidad deportiva que practica y fomenta es perfectamente válida para la integración de personas discapacitadas. Por este motivo, consideramos que nuestra entidad debe implicarse con estas personas, y debe ayudarlas a superar sus limitaciones, integrándolas dentro de un programa técnico-deportivo que ya iniciamos en la temporada 2013/2014 con la incorporación progresiva de algunos atletas que, hasta la fecha, han competido en igualdad de condiciones con atletas inscritos en la FGA (Federación Gallega de Atletismo).

En esta temporada 2015/2016, y atendiendo a la progresión deportiva de alguno de estos atletas, queremos dar un paso más y, para ello, hemos registrado oficialmente en la Xunta de Galicia, y dentro del Club Ourense Atletismo, una nueva sección deportiva, denominada DEPORTE ADAPTADO.

Con esta nueva sección nuestros atletas discapacitados podrán competir, en igualdad de condiciones, con otros atletas de sus características, al estar inscritos por el Club en las federaciones de Deportes Adaptados que cubren las distintas discapacidades existentes.

Por todo ello, el Club Ourense Atletismo está abierto a la incorporación de atletas con algún tipo de discapacidad que no le impida practicar atletismo, sabiendo que lo hará con una adecuada cobertura técnico-deportiva y, a la vez, federada.