*

merry christmas

CLUB OURENSE ATLETISMO OS DESEA FELIZ NAVIDAD.

Escuela Ourense Atletismo
CONTACTO
Av. Pardo de Cela, nº 2
(Módulo Cubierto Atletismo)
32003 - Ourense
Horario de atención:
Lunes a viernes, 18:00 a 21:00
CONTACTO CLUB
CONTACTO ESCUELA
El Tiempo

Patrocinadores
Colaboradores
Estadísticas




Redes Sociales

Escuela

Noticias que tengan relación con la Escuela de Atletismo

El próximo martes día 12 a partir de las 17:30 tendremos la fiesta de despedida de la escuela por esta temporada. Vamos a celebrar una pequeña competición interna y al acabar repondremos fuerzas con una merienda. Puedes traer a un amiguit@ a la fiesta y sobre todo ven con muchas ganas de divertirte. Solo para las categorías Benjamín y Alevín.

 

Santi Saco, nos ha transmitido una petición para poder despedirse de los alumn@s de la escuela de atletismo y de sus familias, para que comprendan el porqué de su marcha como monitor/entrenador de la escuela.
 
 
Desde la escuela los mejores deseos. Suerte y hasta pronto.

Se disputó la tarde-noche del pasado sábado la penúltima cita del Circuito Correndo por Ourense 2016, correspondiente a la Carreira de A Ponte.

Como ya viene siendo habitual, Alejandro Montero volvió a estar entre los primeros en línea de meta, en el puesto 5º de la general, siendo el segundo de la categoría Sénior. Le siguieron Julián Romero, 9º en meta, y Daniel Valentín, 21º (quien fue tercero de su categoría de veteranos). En mujeres fue Whitney Rodríguez la mejor, en el 10º puesto general (4ª Sénior). Inés Valentín volvió a ser la primera Júnior.

En la prueba Infantil-Cadete la más destacada fue Antía Castro, con Gabriela Blanco tercera clasificada (en infantiles). Álvaro Díaz fue el mejor de la categoría, tercero, con Fabio Justo cuarto. Ya en la prueba Benjamín-Alevín, pleno de nuestras chicas en benjamín, con Iria Solera, Lara Vázquez y Rocío Marín ocupando los tres primeros puestos; doblete masculino en la misma categoría para Miguel Carbajales y Fernando Trapote; primer y tercer puestos Alevín para Mar Díaz y Anxela Seoane respectivamente; y tercer puesto masculino para Aritz Paz.

RESULTADOS ABS        RESULTADOS INF-CAD        RESULTADOS BEN-ALE

Aunque con poca participación de nuestro Club, este domingo nuestros atletas tuvieron actuaciones destacadas en dos pruebas disputadas respectivamente en O Barco de Valdeorras y en Seixalvo.

En Seixalvo se disputó la I Carreira Popular de Seixalvo – Memorial Miguel Lorenzo, que contó con la presencia destacada de Alejandro Montero, quien tras su reciente sexto puesto en la prueba de la Universidade del CxOU, volvió a dejar muy buenas sensaciones en esta carrera, donde se clasificó en la cuarta posición, siendo además el vencedor de la categoría Senior. Daniel Valentín también se subió al podio de su categoría al entrar en la tercera plaza (13º de la general). Ya en las pruebas de menores destacaba Anxela Seoane, que logró la victoria de la categoría Alevín.

Por la tarde se disputó en O Barco la 30ª Milla Urbana Festas do Cristo, prueba que contó con la presencia de otro de nuestros atletas, el juvenil Jesús Álvarez Teijeiro, quien compitió en la prueba reservada para las categorías Juvenil-Júnior. Jesús logró una gran victoria sobre todos sus rivales, imponiéndose con una ventaja clara a todos ellos.

RESULTADOS SEIXALVO          RESULTADOS O BARCO

Esta mañana se disputó en los aledaños del Campus Universitario de Ourense una nueva prueba del Circuito Correndo por Ourense 2016 – Carreira da Universidade. Un buen grupo de nuestros atletas se dispusieron en la línea de salida para retomar de alguna manera la competición tras su descanso estival.

En la carrera Absoluta, el mejor fue Alejandro Montero, 6º en la línea de meta, mientras que en mujeres era Whitney Rodríguez la más rápida, ocupando el 9º puesto de la general. En esta carrera Inés Valentín se hacía con el primer puesto júnior. Se lograron además otros diez puestos de honor, en sus respectivas categorías, por parte de nuestros atletas en las carreras de menores.

En la prueba Benjamín-Alevín, triunfos benjamines para Iria Solera y Miguel Carbajales; Lara Vázquez y Emma Pedrera completaron podio de la categoría, mientras en chicos Fernando Trapote fue tercero. Entre los alevines, Mar Díaz logró la victoria, y en chicos Aritz Paz conseguía el segundo puesto.

En la prueba Infantil-Cadete, Antía Castro y Rita Vázquez fueron primera y segunda clasificadas en chicas, y Álvaro Díaz fue segundo en chicos.

Varios de nuestros representantes menores (foto: FaceBook Oscar Seoane)

RESULTADOS ABS        RESULTADOS INF-CAD        RESULTADOS BEN-ALE

En estos próximos días, una vez iniciado el mes de Septiembre, comenzaremos a poner en marcha la Escuela de Atletismo de cara a la próxima temporada 2016/2017. A partir del lunes, día 5, se abrirá el plazo de inscripción de los alumnos que deseen repetir experiencia, así como para aquéllos que deseen iniciarla por primera vez.

En principio, y dependiendo del número de alumnos que finalmente formalicen su inscripción, se respeterarán los horarios y días de la pasada campaña, modificables más adelante en atención al número de inscritos de cada categoría.

Para más información, se puede descargar el díptico informativo enlazado en la sección ESCUELA, en el que se indican las distintas opciones que ofrecemos. Os recordamos que la temporada 2015/2016 no finaliza hasta el próximo 31 de octubre, con lo que las nuevas licencias y categorías no serán efectivas hasta el 1 de noviembre.

¡¡OS ESPERAMOS!!

Vilagarcía acogió en la jornada del sábado el Campeonato Gallego de Veteranos de Aire Libre. Una vez más, y como viene siendo habitual (a pesar de las bajas), nuestros atletas volvieron a casa con nueve medallas, de las que seis fueron de oro, y tres de plata.

La más laureada, cómo no, volvió a ser Emilia Mesa, con tres oros (F60) en las pruebas de salto de longitud, y los lanzamientos de peso y jabalina. Cristina García (F50) logró también tres medallas: el oro en los 200 metros, y las platas de los 400 y los 800 metros lisos. Con sendos oros regresaron Daniel Valentín (M50), vencedor en los 5000 metros, y Enrique Pulido (M40), ganador de la prueba de los 400 metros; la última medalla fue para José Luis Nóvoa (M40), quien logró la plata de los 800 metros. Este último también participó en los 200 metros, donde lograría el quinto puesto final, y en los 400 metros, donde se clasificó finalmente noveno.

RESULTADOS

Las pistas Josefina Salgado, en Monterrei, sirvieron para celebrar el Trofeo XXV Aniversario de la Escuela Atlética de Pereiro (Ben-Cho-Shey). Este trofeo tuvo como protagonistas, sobre todo, a los más jóvenes, y nuestro Club estuvo bien representado en el mismo. Nuestros atletas lograron un buen número de puestos de podio, y lograron batir dos nuevos Récords del Club: por un lado, Anxela Seoane volvía a batir el de 500 metros alevín que ya había rebajado hace unas fechas; y por otro Martín Rivera se hacía con el de 3000 metros infantil.

En los 50m benjamín, Alexandre Ferro se hizo con el 2º puesto; en 80m infantil, triplete para Diego Cortés, Álvaro Díaz y Fabio Justo; Damián Picouto y Luis Feijóo lograron el 2º y 3º puestos en los 100m absolutos; en 500m benjamín, otro triplete, este formado por Miguel Carbajales, Fernando Trapote y Daniel Movilla; en los 1000m nuestros infantiles coparon el podio con Fabio Justo, Álvaro Díaz y Kevin Torres, mientras que Xulián Delgado fue 2º cadete; en la prueba absoluta de 3000 metros, Alejandro Montero fue segundo, con Martín Rivera tercero; Alejandro repetiría en los 5000 metros, tercero tras Julián Romero; Álvaro Díaz fue tercero en la longitud.

Por parte de las chicas, en los 50m benjamín Lara Vázquez e Iria Solera fueron 1ª y 2ª clasificadas; la infantil Antía Castro logró la victoria en los 1000m y el tercer puesto en los 80m infantil; Anxela Seoane y Mar Díaz fueron 2ª y 3ª en los 500m alevín; y en la misma distancia benjamín, victoria para Iria Solera, seguida de Emma Pedrera; finalmente, la saltadora juvenil Paula Freiría logró la victoria en la longitud.

RESULTADOS

Martín Rivera (foto Twitter Santi Saco)

Martín Rivera (foto Twitter Santi Saco)

El Campeonato Gallego Benjamín-Alevín-Infantil en Pista que se disputó a lo largo de la jornada de ayer sábado, en O Barco de Valdeorras, nos dejó al final un botín de nueve medallas, de las que una fue de oro, otra de plata, y hasta siete de bronce. Además, pudimos disfrutar de seis nuevos Récords del Club, de los que uno, además, es nuevo RÉCORD GALLEGO INFANTIL. Este fue logrado por el fondista Martín Rivera en la prueba de los 1000 Obstáculos, en la que practicamente no tuvo rivales, con una marca final de 3:08.82, superando la anterior plusmarca gallega de Miguel González Carballada, y logrando el oro.

La medalla de plata fue lograda por Alexandre Romero, en la prueba de los 220 vallas Infantil, con un crono de 33.95 segundos. El pupilo de Rubén Diz estuvo cerca de una segunda medalla en los 150 metros, donde finalmente fue quinto.

De entre los medallistas de bronce destacó la actuación de la infantil Antía Castro, quien logró dos de ellas, en las pruebas de 150 metros y de 500 metros, donde además lograba el Récord del Club con un tiempo de 1:22.04, mejorando el que ya poseía de esta misma campaña. El benjamín Yago Suárez logró el bronce en la prueba de lanzamiento de pelota, con un mejor tiro de 27,80 metros, mientras su hermano Aarón Suárez se hacía con el mismo metal en el triple salto infantil, también con Récord del Club (9,71 metros). Otro benjamín, Daniel Movilla, se hacía con otra medalla en el salto de altura, con 1,10 como marca. Mar Díaz lograba el tercer puesto de los 2000 metros en categoría alevín, con una marca de 7:50.31, y la última medalla corrió a cargo de Uma Cibeira, en el lanzamiento de peso infantil, con 9,49 metros, cerca de su mejor marca.

Del resto de la expedición ourensanista, se lograron hasta 20 puestos de finalista aparte de las medallas. Cerca del podio se situaron Iria Solera (altura BN), Mateo Salgado (martillo IN, con Récord del Club incluído) y Kiara Salgado (60m AL) con un cuarto puesto; Carlos Hermida (peso BN), Iria Solera (1000m BN), Alexandre Álvarez (1000 Obsáculos IN), Alexandre Romero (150m IN),  y Roi González (jabalina IN). La atleta alevín Ana Nóvoa, con un lanzamiento de 17,23 metros en jabalina, logró el quinto Récord del Club de la jornada (logró el 7º puesto final), misma posición que obtuvo el benjamín Fernando Trapote en los 1000m para superar, con 3:44.36, el Récord del Club de esta prueba.

RESULTADOS

Este fin de semana, los atletas de categorías menores darán por concluída su temporada de pista con la disputa en O Barco de Valdeorras del Campeonato Gallego Benjamín-Alevín-Infantil en Pista.

Alrededor de una cincuentena de atletas estarán presentes en el estadio Calabagueiros en las tres categorías para disputar las medallas, entre ellos varios candidatos a subir al podio, pues se encuentran entre los mejores inscritos en sus respectivas pruebas: Martín Rivera (1000 obstáculos INF), Alexandre Romero (220 vallas INF), Daniel Movilla (altura BEN), Yago Suárez (pelota BEN), Antía Castro (500m INF) o Uma Cibeira (altura y peso INF), son algunas de nuestras más claras opciones de medalla.

La competición se iniciará a las 10:00 horas de la mañana. Se recuerda a todos los participantes la obligación de acudir con su licencia o DNI, así como con el dorsal FGA personalizado que les fue entregado en su día.

NUEVO HORARIO          INSCRITOS (modificado)

Esta mañana se disputó en las pistas del Campus Universitario de Ourense el II Ourense Termal Athletics Meeting, prueba de categoría nacional, que nos dejó varias grandes actuaciones por parte de nuestros atletas. En una mañana espléndida en la que por momentos amenazó lluvia, nuestros atletas se comportaron de forma magnífica.

El más destacado fue sin duda el juvenil Jesús Álvarez Teijeiro, en la prueba de los 3000 metros. Muy valiente desde el principio, y corriendo a buen ritmo, logró el cuarto puesto final con una gran marca de 8:47.09, que mejora en 14 segundos su anterior plusmarca (es además Récord del Club juvenil), supone Mínima Nacional Juvenil de la distancia, y le sitúa provisionalmente en el cuarto lugar del Ránking Nacional de su categoría. No se quedó atrás su compañero júnior Pablo Domínguez, quien en la distancia de los 800 metros lograba también destrozar su mejor prestación en casi 2 segundos, llevándola hasta 1:57.35, a menos de un segundo de la mínima de su categoría. Por su parte, Daniela Ferreiro, también atleta juvenil, casi igualaba su marca personal en los 1500 metros, logrando un tiempo de 5:06.83, a poco más de 5 segundos de la mínima juvenil.

Los tres protagonistas del día: Jesús Álvarez, Pablo Domínguez y Daniela Ferreiro.

Los tres protagonistas del día: Jesús Álvarez, Pablo Domínguez y Daniela Ferreiro.

Del resto de representación, lo más destacado fueron los 4º y 5º puestos de Paula Freiría y Emma Lorenzo en la longitud. Otros atletas que lograron mejorar sus marcas fueron Laura González (400m); Ziad Nagihi (1500m); Lucía Guzmán (200m y 400m); y Eva María Parada (400m).

Los peques también tuvieron su momento de gloria, logrando las victorias en las pruebas de 500 metros benjamín, tanto Julia Fernández como Miguel Carbajales; en la misma distancia alevín, Javier Trillo lograba también la victoria, mientras en chicas Anxela Seoane se hacía con la segunda posición, en ambos casos con nuevos Récords del Club (1:27.71 y 1:36.95, respectivamente). En los 1000 metros, carrerón de la infantil Antía Castro con 3:08.92 (otro Récord del Club), y segunda posición en la misma categoría para Alexandre Álvarez. En cadetes, mínima representación con Martín Míguez quinto y María Nóvoa séptima.

RESULTADOS          FOTOS © Carlos Quiroga

Calendario de Competiciones
AEC v1.0.4
Próximos eventos
  • 22 diciembre 2018Final Autonómica Liga Abanca.
  • 22 diciembre 2018XXXV Copa Deputación Ourense Atletismo – 2ª Xornada
  • 22 diciembre 2018V Carreira Popular de Ribadavia
  • 22 diciembre 2018IV Trofeo Nadal Verxel Nutrición Deportiva
  • 23 diciembre 2018LVII Gran Premio Pedestre do Nadal – Carreira do Pavo
  • 23 diciembre 2018X CARREIRA SOLIDARIA DO ARENTEIRO (O CARBALLIÑO)
  • 23 diciembre 2018VI Carreira Popular Sin – Son 10Km
  • 29 diciembre 2018XV Cpto de Galicia de Pruebas Combinadas Máster Indiv.
AEC v1.0.4
Medallero Autonómico 2017-18
 
 
Máster
-
-
-
-
SN
-
-
-
-
Sub-23
-
-
-
-
Sub-20
-
-
-
-
Sub-18
-
-
-
-
Sub-16
-
-
-
-
Sub-14
-
-
-
-
Sub-12
-
-
-
-
Sub-10
-
-
-
-
FEDDI
-
-
-
-
-
-
-
-


MEDALLISTAS 2017/2018

MEDALLISTAS 2016/2017

MEDALLISTAS 2015/2016

MEDALLISTAS 2014/2015

MEDALLISTAS 2013/2014

Medallero Nacional 2017-18
 
 
Máster
-
-
-
-
SN
-
-
-
-
Sub-23
-
-
-
-
Sub-20
-
-
-
-
Sub-18
-
-
-
-
Sub-16
-
-
-
-
Feddi.
-
-
-
-
-
-
-
-


MEDALLISTAS 2016/2017

MEDALLISTAS 2016/2017

MEDALLISTAS 2015/2016

MEDALLISTAS 2014/2015

MEDALLISTAS 2013/2014