Emilia Mesa, SUBCAMPEONA DE EUROPA

Tuvimos que esperar al último día de los tres en los que Emilia Mesa (F60) participó en el Campeonato de Europa Indoor de Veteranos, en Anconoa (ITA), para verla subir al podio.

Fue en la prueba de lanzamiento de jabalina (500gr), en la que obtuvo el segundo puesto y, por tanto, el título de Subcampeona de Europa, volviendo a subir al podio al igual que hiciera la pasada temporada y la anterior. Con un mejor intento de 29,91 metros, esta vez tuvo lejos a la vencedora. En los días previos, Emilia tomó parte también en las pruebas de lanzamiento de peso (3kg), en la que logró el sexto puesto, con un mejor lanzamiento de 9,74 metros, y en el salto de longitud, en la que finalmente fue quinta, con un intento de 3,73 metros.

RES. JABALINA          RES. LONGITUD          RES. PESO

Ancona, nuevo objetivo de Emilia Mesa

Acceso a la web del campeonato

Sin que hayan pasado dos semanas desde que Emilia Mesa (F60) lograse tres nuevas medallas de oro en los nacionales de veteranos bajo techo, nuestra atleta más internacional estará en la localidad italiana de Ancona, para tomar parte en el XI Campeonato de Europa de Veteranos de Pista Cubierta, que se disputa entre los días 29 de marzo y 3 de abril.

Emilia es ya toda una especialista en este tipo de competiciones, donde ha logrado ya unas cuantas medallas. Tomará parte en tres pruebas: el miércoles 30 estará en el lanzamiento de peso (3kg), en donde parte con la cuarta mejor marca de entre las atletas inscritas; un día después, el jueves, será el turno del salto de longitud, donde acredita la tercera marca de inscripción; para finalizar, el viernes será el turno del lanzamiento de jabalina (500gr), pues en estas competiciones de veteranos se incluyen algunas pruebas propias del aire libre. En esta especialidad parte sin marca de inscripción, aunque su lanzamiento de 30,55 metros logrado recientemente en el Gallego de Pentatlón de Lanzamientos la sitúan como favorita al oro europeo, con lo que repetiría el título logrado el pasado año en Torun (POL).

Desde aquí le deseamos muchísima suerte.

RESULTADOS (directo)

Emilia Mesa, ¡¡CAMPEONA DE EUROPA!!

A lo largo de esta semana se disputa en la localidad polaca de Torun el Campeonato de Europa de Veteranos de Pista Cubierta. A esta competición acudió nuestra veterana internacional Emilia Mesa (W60), tomando parte en las pruebas de lanzamiento de peso y de jabalina (en estos campeonatos se disputan también pruebas al aire libre).

Pues bien, tras lograr el lunes el cuarto puesto en la primera de las pruebas, con un mejor lanzamiento de 10,46 metros, ayer martes Emilia lograba un sensacional triunfo en la prueba del lanzamiento de jabalina, proclamándose Campeona de Europa de la prueba, tras alcanzar una distancia de 31,95 metros en su segundo intento, revalidando así el título que ya consiguiera hace dos años en San Sebastián.

El podio europeo de la jabalina (foto Facebook Emilia Mesa)
El podio europeo de la jabalina (foto: Facebook Emilia Mesa)

Resultados (directo)

Emilia Mesa, al Europeo de Veteranos PC

Acceso a Web Oficial

Desde el próximo día 23 y hasta el 28 de marzo, la localidad polaca de Torun acogerá el 10º Campeonato de Europa de Veteranos de Pista Cubierta.

Nuestra atleta veterana Emilia Mesa estará presente en dicha competición en representación del Club, y tomará parte en tres pruebas dentro de la categoría F60: el salto de longitud, en la que logró en el Nacional este pasado fin de semana el título de campeona y el Récord del Campeonato, el lanzamiento de peso (3kg), prueba en la que también logró el título nacional, y el lanzamiento de jabalina (500gr), prueba que también tiene hueco en este tipo de campeonatos de veteranos. Comenzará su andadura en la primera jornada, la del día 23, con la prueba de peso, para al día siguiente afrontar ya las otras dos.

Recordamos que en el pasado Europeo al que acudió, en el año 2013 en San Sebastián, Emilia lograra tres medallas: el oro de la jabalina (donde además lograría el Récord del Campeonato), la plata en la longitud, y el bronce en el peso. Esperemos que este año también se traiga algún trofeo.

WEB OFICIAL

Emilia Mesa remata el europeo con una plata

En la jornada de hoy, Emilia Mesa tenía su última prueba del Campeonato de Europa de Veteranos. Fue la de salto de longitud en la que, cómo no, volvía a lograr una nueva medalla, la de plata, con lo que logra el título de SUBCAMPEONA EUROPEA de la especialidad. Además, lo hizo con un mejor intento de 4,12 metros, que también suponen un nuevo Récord de España de la categoría W60.

[Resultados Longitud]

Finaliza, pues, para Emilia un provechoso y exitoso Campeonato, donde ha logrado tres medallas, una de cada color, en cada una de las tres pruebas en las que ha tomado parte, lo que no hace más que refrender el tremendo mérito que tiene nuestra mejor veterana, ejemplo para las generaciones más jóvenes del Club. Una vez más, enhorabuena por tus éxitos.

  • Jabalina (400 gr): 33,08 mts – CAMPEONA DE EUROPA y Récord del Campeonato
  • Longitud: 4,12 mts – SUBCAMPEONA DE EUROPA y Récord de España
  • Peso (3 kg): 10,23 mts – MEDALLA DE BRONCE

Emilia Mesa, ¡¡ CAMPEONA DE EUROPA !!

La segunda jornada del Campeonato de Europa de Veteranos de Pista Cubierta nos ha traído una nueva y gratísima noticia: nuestra representante, Emilia Mesa, se ha proclamado CAMPEONA DE EUROPA en la prueba de lanzamiento de jabalina (400 gr) en su categoría, W60, con una mejor marca de 33,08 metros que son, además, RÉCORD DEL CAMPEONATO y, por supuesto, Récord de España.

Emilia Mesa junto a José María del Río, juez internacional ourensano.

Este sensacional resultado se une a la medalla de bronce lograda en la jornada inaugural en la prueba del lanzamiento de peso, con lo que por el momento Emilia lleva dos medallas de dos participaciones, a falta de lo que ocurra en la prueba de longitud de hoy.

Una vez más, ¡¡ ENHORABUENA, MILIKI!!

[Resultado Jabalina]

¡¡ Emilia Mesa, Bronce Europeo !!

En el día de hoy dio comienzo el Campeonato de Europa de Veteranos de Pista cubierta, que se disputa en San Sebastián del 19 al 24 de este mes. La primera jornada de esta competición no ha podido ser más productiva, puesto que nuestra representante en el mismo, la atleta Emilia Mesa (W60) ha logrado la MEDALLA DE BRONCE en la prueba de lanzamiento de peso.

Emilia lanzó la bola de 3 kilos hasta los 10,33 metros en el cuarto intento, algo lejos de los 10,65 que acreditó en el pasado Campeonato de España, que le habrían dado la plata y que fueron Récord Nacional de la categoría. Fue superada por la lituana Birute Kersuliene (10,76) y la rusa Tamara Bufetova (10,38). Fueron las tres únicas participantes que lograron superar los 10 metros.

[Resultado Peso W60]

En la jornada de mañana tendrá una nueva oportunidad, esta vez en la prueba de jabalina, para finalmente participar en la prueba de longitud el próximo día 21.

Nuestra más sincera enhorabuena, y esperamos volver a tenerla en el podio en estos próximos días.