O Servizo Provincial de Deportes da Xunta de Galicia informa que a partir do luns día 13 de setembro do 2021 as reservas para uso das Pistas Josefina Salgado no Complexo Polideportivo de Monterrei, por parte dos deportisas federados, realizaranse dende a páxina web www.complexodeportivomonterrei.es.

A utilidade non estará operativa ata o propio luns día 13 de setembro do 2021.

Deberase aceder ó apartado RESERVAS

Actividade: Atletismo

Instalación: Pista de Atletismo

Deportista Federado

As reservas poderán realizarse de forma individual ou colectiva e terán un límite de 20 deportistas (por exemplo 1 entrenador e 19 atletas). Dacordo a normativa de uso os deportistas federados, menores de idade, deberán estar acompañados sempre por un monitor/entrenador responsable, que será o encargado de facer a reserva.

As reservas poderán realizarse ata con 3 días de antelación a data de uso.

A reserva deberá incluir un correo electrónico no que se recibirá a confirmación da mesma.

Para resolver calquera dúbida chamar ó 988386046 (Servizo de Deportes da Xunta de Galicia en Ourense) ou 988259300  –  629576393 (Complexo Deportivo de Monterrei).

 

COMUNICADO-3 COVID-19
RECUPERACION PARCIAL ACTIVIDAD

Ante la situación de nueva normalidad adoptada por la Xunta de Galicia a partir del 15 de junio, después de haber superado la Fase-III de la desescalada, y teniendo en cuenta las medidadas de prevención existentes a fecha de hoy, así como, la situación de las instalaciones deportivas utilizadas por nuestra entidad, el Club Ourense Atletismo quiere hacer llegar a todos sus integrantes e interesados, la información de la que dispone y las medidas adoptadas para la recuperación gradual y parcial de la actividad.

1.- XUNTA DE GALICIA

El Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión de 12 de junio de 2020, aprobó el acuerdo sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
Dentro de ese acuerdo y en lo que atañe al deporte federado, además de las medidas de prevención necesarias que ya se vienen aplicando, dice que, para la realización de entrenamientos y la celebración de competiciones, las federaciones deportivas gallegas deberán disponer de un protocolo, que será aprobado mediante resolución de la Secretaría General para el Deporte, en el que se identifiquen las situaciones potenciales de contagio, atendiendo a las vías reconocidas por las autoridades sanitarias, y en el que se establezcan las medidas de tratamiento de riesgo de contagio adaptadas a la casuística.

Dicho protocolo está pendiente de elaborar por las federaciones autonómicas a las que está afiliado nuestro Club, será de obligada observancia para el conjunto de los estamentos federativos y deberá publicarse en las páginas web de las federaciónes deportivas.

2.- FEDERACIONES

RFEA acaba de publicar el calendario pendiente de competiciones nacionales de Atletismo del año 2020.

FGA elaborará en próximas fechas, una vez publicado el calendario nacional, las posibles competiciones de Atletismo pendientes de ámbito autonómico, a celebrar en lo que resta del año 2020.

FEGATRI ha publicado el calendario de competiciones autonómicas de triatlón, para el resto del año 2020.

FGM tiene pendiente la elaboración del calendario pendiente de competiciones autonómicas de Montañismo.

FEDDI ha publicado el resto de competiciones pendientes de Deporte Adaptado para el año 2020.

FGDA tiene pendiente el campeonato gallego de Atletismo Adaptado en pista A.L., sin fecha y sin sede.

3.- INSTALACIONES DEPORTIVAS

PISTA A.L. MONTERREI: Abierta, con protocolo de acceso y uso.

PISTA A.L. UNIVERSIDAD: Abierta a partir del 15 de junio, con protocolo de acceso y uso.

MÓDULO CUBIERTO DE ATLETISMO y PISCINA: Cerradas y sin una visión clara de futuro, al estar el Pabellón en obras y, en su caso, si se decidiera solicitar su uso, sería con responsabilidad total del Club, con los impedimentos y medidas de prevención sanitarias que tendríamos que adoptar, al ser una instalación cerrada.

PISTA CUBIERTA EXPOURENSE: Cerrada y sin ninguna perspectiva de apertura, a fecha de hoy.

4.- ACTIVIDAD DEL CLUB OURENSE ATLETISMO

En base a las informaciones y directrices recibidas por los poderes públicos y autoridades sanitarias y deportivas, el Club Ourense Atletismo está tomando la recuperación gradual y parcial de la actividad, con los criterios que se especifican a continuación:

– Los grupos avanzados de Atletismo continuarán con los entrenamientos planificados por sus entrenadores, y podrán hacer uso de las instalaciones de Monterrei y Universidad, acatando las medidas de los protocolos de dichas instalaciones.

– A los integrantes de la Escuela de Atletismo (categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14 y otros atletas de categorías superiores que entrenen con los Sub-14), a pesar de haber finalizado la temporada el 31 de mayo, y por acuerdo de la Junta Directiva, se les amplia la actividad hasta el 31 de julio, como compensación al período cerrado de suspensión que hemos tenido que adoptar. Dado que el Módulo de Atletismo continúa cerrado, deberán contactar con sus monitores y entrenadores para planificar grupos, lugar, días, horas de entrenamiento y medidas de protección y sanitarias que deben adoptar.

En base a las informaciones y directrices recibidas por los poderes públicos y autoridades sanitarias y deportivas, procederemos a nuevos comunicados en las próximas fechas.

Ourense, 14 de Junio 2020

Fdo: El Presidente
José Antonio Alvarez Pérez

Dende o Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia en Ourense, achegase unha notificación para a sua difusión.

O venres dia 22 de febrero, en horario de 9,00 a 10,00 horas, terá lugar nas pistas do Complexo Deportivo de Monterrei a realización de probas físicas a un grupo de 4 traballadores da BRIF de Laza.

Asimesmo, o luns dia 25 de febrero, entre as 9,00 e as 14,00 horas acudirán un grupo de 120 persoas para a realización doutras probas físicas.

Aviso Importante:

A partir de hoy, todos aquellos atletas que aún no dispongan de la nueva equipación pueden pasar por Run Maniak a recogerla. 

Se comunica a los atletas que el plazo tope para la renovación de la Licencia Federativa es el 26 de Octubre.

Todo aquel atleta que lo haga fuera del plazo establecido deberá pagar un recargo de 33 euros en concepto de demora.

 

La dirección.

logo-deputacion-ourenseLa Diputación Provincial de Ourense publica, en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 16 de Noviembre de 2016, las bases reguladoras de la convocatoria por el procedimiento de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones a deportistas ourensanos cualificados en modalidades deportivas individuales del año 2016.

La convocatoria informa de todos los trámites a seguir para aquellos deportistas que deseen solicitar dicha subvención, hasta un importe máximo estimado 3.000 euros.

El plazo improrrogable de presentación se inicia a partir de la publicación de la convocatoria regulada en estas bases del B.O.P.  (hoy), y acaba el 20 de Diciembre de 2016.

A través del enlace siguiente todos los interesados podrán descargarse tanto las bases como los anexos necesarios para presentar la solicitud  (página 69 en adelante).

B.O.P. Ourense

El Consello Municipal de Deportes de Ourense ha formalizado la Convocatoria de Bolsas a Deportistas Individuales correspondiente al año 2016. Estas bolsas están destinadas a deportistas que destaquen en competiciones oficiales de carácter individual en sus respectivas modalidades, durante la anualidad de 2015, según los criterios establecidos en las Bases Reguladoras.

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (→ BOP número 135, de 13 de junio de 2016). Los interesados deberán la documentación numerada en el artículo 6º de las bases reguladoras.

CONVOCATORIA         BASES REGULADORAS         ANEXOS

Esta mañana recibimos una notificación del Servizo de Deportes de Ourense, en relación a la Final Provincial de Cross Escolar, que se iba a disputar este sábado. Se comunica lo siguiente:

En vista de la previsión metereológica anunciada para este fin de semana en la provincia de Ourense , en el que se iba a celebrar el Campeonato Provincial XOGADE de campo a través en el Complejo Deportivo de Monterrey, y una vez consultado al Servicio de Emergencias de la Xunta de Galicia, que nos comenta la situación de alerta amarilla por nevadas, se toma la decisión de aplazarlo.

El Campeonato se celebrará el próximo DOMINGO, 6 DE MARZO con el mismo horario (a partir de las 11:00).

 

El Club pondrá a disposición de los atletas que van a competir el sábado y el domingo en A Coruña (Final Liga Escolar Federada y Copa Galicia de Clubs P.C.) sendos autobuses para el desplazamiento de los mismos. Serán de 35 plazas en ambos casos, y la hora establecida para la salida son las 7:15 horas desde el Pabellón de Os Remedios (ambos días).

Para el sábado, la vuelta está prevista para las 20:00 horas, aproximadamente, mientras que para el domingo la hora prevista de regreso será después de comer, aproximadamente a las 16:00 horas.

Nos comunican desde el Servizo de Deportes del Campus de Ourense que, debido a la disputa de los XXIX Xogos Galaico Durienses, que organiza este servicio, no se podrán utilizar las instalaciones de la pista de atletismo los días 24 y 25 de noviembre para poder atender las necesidades del evento. Quedan anuladas, pues, todas las actividades de la pista de atletismo durante ambos días (próximos martes y miércoles).