Resultados escolares y Copa Diputación

Resultados escolares y Copa Diputación

Ayer sábado se disputó en las pistas de Monterrei la 3ª Jornada Interzonal Xogade de Pista, con pruebas cadete y juvenil que, esta vez, no tuvieron mucha participación por nuestra parte, pues nuestras atletas compiten el domingo en sus Gallegos por equipos. Lo más pequeños tuvieron actuaciones destacadas.

El benjamín Javier Malingre dominó la prueba de 50 metros, así como los 1000 metros de su categoría, donde Yago Suárez era tercero; otro benjamín, Javier Trillo hizo lo mismo con los 500 metros y la longitud; Álvaro Díaz lideró los 1000 metros y la longitud alevín; el cadete Ángel Vázquez fue tercero en su prueba de 1000 metros; Martín Rivera venció en los 1000 obstáculos infantil, con Alexandre Álvarez segundo; Aarón Suárez fue segundo en la altura alevín; en la misma prueba, pero alevín, venció Daniel Movilla; y terceros puestos respectivamente lograron el benjamín Aritz Paz en longitud benjamín, Jacobo González en pelota alevín, y Roi González en peso infantil.

Por lo que se refiere a las chicas, Martina Fernández logró la victoria de los 500 metros alevín, y el segundo puesto en pelota; la infantil Nayeli Iglesias se hacía con el segundo puesto de los 150 metros; la benjamín Ana Nóvoa fue tercera en los 500 metros; mismo puesto que Xoana Vázquez en la misma prueba infantil; en los 1000 metros infantil, primer puesto para Aída Iglesias y segundo para Noemí Peláez; Manuela Blanco fue segunda en la misma distancia benjamín; ya por último, Antía Diz fue segunda en los 2 kilómetros marcha alevín.

RESULTADOS

La mañana del domingo fue el turno de la 5ª Jornada de Copa Diputación en Pista, disputada en la instalación del Campus Universitario. La mejor actuación volvió a correr a cargo de Jesús Álvarez Teijeiro, quien en los 800 metros hizo una gran carrera para marcar 2:03.35 como tiempo final, luchando con especialistas en la distancia. El veterano Enrique Pulido fue, con 2:09.69, la segunda mejor marca de nuestros atletas. También disputaron esta distancia Abraham Rodríguez, Roi Fernández y Alejandro Montero. En los 200 metros, el júnior Damián Picouto logró la victoria en la tercera serie, situándose con el quinto mejor tiempo de las tres disputadas. El cadete Ángel Vázquez tomó parte en los 600 metros, donde logró el cuarto puesto de su categoría. En la numerosa prueba de 3000 metros Alejandro Montero fue cuarto de la segunda serie con el séptimo tiempo general, mientras Julián Romero era sexto en la misma serie.

Hubo también una prueba de 500 metros en ambos sexos para menores: en la categoría femenina la infantil Nayeli Iglesias se alzó con la victoria, mientras Blanca Pereira era la mejor de las alevines. En chicos, el mejor fue el alevín Aarón Suárez, y entre los benjamines destacó Javier Malingre.

RESULTADOS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.